
Ya esta, volvimos del Cruce, tanto tiempo preparándolo, pensándolo, entrenándolo, planeándolo que parece mentira que ya haya pasado, pero me queda un recuerdo extraordinario.
Soy parte de un EQUIPAZO, de un grupo de excelentes atletas y aun mejores personas, combinación ideal y eso se noto!
Pero además, compartí estos días con corredores de otros equipos que por supuesto ayudaron a que esta semana sea mas que buena.
Mi etapa fue mas dura que lo q imagine, tengo que confesar q la subestime, pero tampoco pensé que sería tan tan hermosa. Salí con lluvia, no tengo ni idea que hora era, en ese momento en lo único que pensaba era en la llegada de German (corredor de la 1` etapa) y en mi carrera, no se si eran nervios el sentimiento predominante, creo que era ansiedad, ansiedad por empezar, ansiedad por mirar, ansiedad por experimentar una vez mas el correr alumbrada por la luna, ansiedad por llegar... antes de que me diera cuenta estaba corriendo, me sentía muy bien, en un principio llovia un poquito, pero de a poco esa llovizna con la que empezamos a correr se transformó en una lluvia intensa, acompañada de relámpagos y rayos que parecía caerían al lado nuestro, otra nueva experiencia... y de repente, paró de llover, como si hubiesen “apagado la lluvia” y así, de a poco, se fue despejando y se asomo la luna y, al igual que el año pasado ella iluminó el camino. Después del km 20 las subidas fueron más abruptas y por ende más costosas, pero eso se compensaba con el paisaje, el camino parecía que terminaba en la montaña, y justo antes de chocar, doblaba y así hasta el supuesto km 39 (digo supuesto porque me parece que estaba un poco mas largo) en fin, el hecho es que desde ese km hasta la llegada fue una larga, larguísima recta que subía y subía y subía... y no llegaba nunca a la anhelada meta... esa fue la parte q mas me costo, me comió la cabeza... pero cuando pensaba que ya no daba mas, apareció la tan bienvenida llegada. Ahí estaban German y Chaco para atajarme y festejar, tb. estaban Andrea y Tío Loco que me alentaban y que luego me ayudaron a elongar. Por supuesto estaba el fiscal de mi etapa cronometro en mano y miembros de los otros dos equipos... en ese momento mucho no se registra....
Mi etapa había terminado, me queda el dulce sabor de haberlo logrado y la enorme satisfacción de haber puesto un punto mas a favor del equipo, quizás no tanto por el tiempo, sino por haber completado la etapa 2.
De ahí en mas todo fue adrenalina, se puso “peliagudo” y eso lo puso cada vez más emocionante. Estábamos en Iglesias cuando Dani Giuliani llego 1 a la meta, su cara de felicidad no me la borro más. Mas tarde nos enteramos de la gran carrera de Migue y de ahí en mas fueron todos resultados destacables, no puedo describir el orgullo con el que recibía cada noticia, no sé si era sorpresa, porque sabia que mis compañeros son grandes corredores, pero es aun más satisfactorio cuando se ve en hechos eso que se sabe.
Viajamos a La Serena, previo paso por Carabineros donde además de las típicas demoras burocráticas tuvimos que esperar que cambien la rueda pinchada del micro en el q viajabamos. Pero lo bueno fue que los chicos que estaban en el lugar, aguardando su momento para partir prepararon una cena riquísima que compartimos gustosos ya que hacia no se cuanto que no comíamos...
Finalmente, cerca de las 3 de la mañana llegamos al Cantoni chileno. Luego de insistentes timbrazos logramos despertar a una amable señora que nos hizo pasar y así pudimos acostarnos.
Como a las 6.30\7 llegaron los de la etapa 7 y 8, dos nuevas victorias para nuestro equipo ya que tanto Agustín como Darío llegaron en 1 lugar a la meta. De mas esta decir la emoción que me inundó, Darío habia tenido q posponer su debut un año y correr este cruce era un deseo mas que grande y encima ganar... para que intentar describir lo q sentí... no se puede!!!
Ya estábamos despiertos, así que ducha, desayuno y a pasear. Faltaba saber como les había ido al resto.
Alrededor de las 4 enfilamos hacia la playa, donde encontramos a los corredores de las etapas 9, 10 y 11. La 12 estaba en camino.
Cuando vi llegar a Matías, acompañado por Tomas (del equipo Zonda y contra quien estábamos peleando el 1 puesto) volví a sentirme orgullosa de ser una Platini, a Mati no le importaba q fuera un miembro de otro equipo, le importó que pudiese completar su etapa, ya que sabíamos que Tomas se había acalambrado por el km treinta y pico. Luego llego Sara, corría con una polenta increíble! Una ídola total!!
Por supuesto que todos los que estábamos en la llegada éramos de diferentes equipos, sin embargo los gritos de aliento eran igual de potentes para cada corredor que llegaba a la meta, el festejo era colectivo!
Estoy feliz!
Gracias Mi Vida por el empuje diario, el apoyo incondicional y por estar al lado mio siempre.
Gracias German, Sebara, Dani, Migue, Javier, Agustín, Luis, Maxi, Leo, Mati, Sara y Chaco por el apoyo, aliento, cuidado, etc etc...
Gracias Anita, Ro, Ceci, Pau, Pato y McSee por el apoyo desde Bs As, les aseguro que se siente aun estando lejos.
Un placer haber compartido tb con los otros equipos: Palermo que valientes!!! Y Mix Urbano buenísimo haber estado en este cruce con ustedes!!
Listo... Espero volver a compartir esta experiencia el año q viene!!!
Aunq podemos compartir la picada de la que tanto hablamos y por supuesto del helado Tiberio!!!
1 comentario:
Hola Nowi, soy Flor, la novia de Sebara.
Quería agradecerte por la buena onda que tuviste conmigo y de paso felicitarte por este sueño que pudiste cumplir, y tan bien!!!
Publicar un comentario